Click acá para ir directamente al contenido

Boo Boo perdió a su madre en incendio

Un pescador salvó la vida a una pequeña cría de oso negro que quedó huérfana y sufrió graves quemaduras en un incendio forestal en Idaho, EE.UU.

Juan Jose Ulloa

Miércoles 29 de agosto de 2012

Una críade oso negro que quedó huérfana y sufrió graves quemaduras durante un incendio forestalen el estado de Idaho, Estados Unidos, fue rescatada el pasadofin de semana por guardabosques cerca de un río luego de que un pescador laencontrara en el lugar.

Elhombre vio al osezno solo, herido y trepado a un árbol cerca de un sendero queconduce a un río. En la zona hace unos días hubo un incendio forestal.

El pequeñooso tenía ampollas y llagas en que sus patas producto de quemaduras, y elpescador dio aviso a los guardabosques de la zona para que lo rescataran.

Estosllegaron al lugar, hallaron a la cría y trataron de localizar a su madre en lascercanías, pero no encontraron rastros de ella. Creen que posiblemente murió enel incendio.

"Elfuego se había ido deslizándose por esa zona a lo largo de la semana pasada,así que no estamos seguros de cuándo el cachorro quedó huérfano", dijoKaren Dunlap, coordinadora forestal entorno del Parque Nacional Bosque Salmon-Challis.

El pequeñooso fue puesto al cuidado del Departamento de Conservación y Caza deIdaho,  donde estimaron que pesaalrededor de 10 kilos y que no había comido en cuatro o cinco días.

Su cortaedad y las heridas en sus patas impiden que pueda sobrevivir si es dejado en lanaturaleza.

Loscuidadores bautizaron al osezno como "BooBoo" y lo enviaron a un refugio particular donde se rehabilitananimales salvajes heridos y se cuidan crías huérfanas.

Sinembargo, en el refugio dijeron que no podrían atender a Boo Boo adecuadamente pues la gravedad de sus heridas requiere untratamiento de mayor complejidad, y que desafortunadamente  allí no pueden dárselo.

BooBoo permanecepor ahora al cuidado de un veterinario del parque mientras se encuentra uncentro de vida salvaje donde pueda recibir el largo tratamiento que requierepara sanar.