Boo Boo perdió a su madre en incendio

Boo Boo perdió a su madre en incendio

Un pescador salvó la vida a una pequeña cría de oso negro que quedó huérfana y sufrió graves quemaduras en un incendio forestal en Idaho, EE.UU.

Juan Jose Ulloa
29.08.2012

Una cría de oso negro que quedó huérfana y sufrió graves quemaduras durante un incendio forestal en el estado de Idaho, Estados Unidos, fue rescatada el pasado fin de semana por guardabosques cerca de un río luego de que un pescador la encontrara en el lugar.

El hombre vio al osezno solo, herido y trepado a un árbol cerca de un sendero que conduce a un río. En la zona hace unos días hubo un incendio forestal.

El pequeño oso tenía ampollas y llagas en que sus patas producto de quemaduras, y el pescador dio aviso a los guardabosques de la zona para que lo rescataran.

Estos llegaron al lugar, hallaron a la cría y trataron de localizar a su madre en las cercanías, pero no encontraron rastros de ella. Creen que posiblemente murió en el incendio.

"El fuego se había ido deslizándose por esa zona a lo largo de la semana pasada, así que no estamos seguros de cuándo el cachorro quedó huérfano", dijo Karen Dunlap, coordinadora forestal entorno del Parque Nacional Bosque Salmon-Challis.

El pequeño oso fue puesto al cuidado del Departamento de Conservación y Caza de Idaho,  donde estimaron que pesa alrededor de 10 kilos y que no había comido en cuatro o cinco días.

Su corta edad y las heridas en sus patas impiden que pueda sobrevivir si es dejado en la naturaleza.

Los cuidadores bautizaron al osezno como "Boo Boo" y lo enviaron a un refugio particular donde se rehabilitan animales salvajes heridos y se cuidan crías huérfanas.

Sin embargo, en el refugio dijeron que no podrían atender a Boo Boo adecuadamente pues la gravedad de sus heridas requiere un tratamiento de mayor complejidad, y que desafortunadamente  allí no pueden dárselo.

Boo Boo permanece por ahora al cuidado de un veterinario del parque mientras se encuentra un centro de vida salvaje donde pueda recibir el largo tratamiento que requiere para sanar.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]