Click acá para ir directamente al contenido

Pequeños parásitos bajo una mirada "XL"

Revisa una interesante galería de diversos parásitos que fueron fotografiados con un potente microscopio y cuentan con color incorporado por diseñadores.

Cristobal Ponce

Lunes 29 de abril de 2013

Estas singulares criaturas podrían vivir en nuestras casas o jardines, e incluso e nuestros propios cuerpos.

Dentro de las imágenes podemos encontrar a un oso de agua, el cual tiene un tamaño que no alcanza el milímetro de longitud y es casi indestructible. Puede soportar temperaturas extremas.

Así mismo, el gusano de seda también forma parte de la colección. Como se observa, puede hacer girar los hilos de seda y cuenta con diminutas antenas en forma de gancho que sirven para crear las hebras.

También cabe destacar al colémbolo, que tiene un extraño parecido a un conejo con sus grandes antenas a modo de orejas. Además resulta significativo un ácaro de terciopelo que vive en las capas superiores del suelo y que adopta una expresión intimidante, similar a una tarántula. El nombre de estos ejemplares se debe a los pelos que cubren su cuerpo.

Las fotografías han sido capturadas por un alemán mediante el uso de instrumentos de alta tecnología. Los animales que se incluyen provienen de todas las partes del mundo.

Algunos animales tienen cierto aspecto alienígena, con extraños ojos y afilados colmillos.

Fotografías: Eye of Science/SPL/Solent