Click acá para ir directamente al contenido

Perros azules: denuncian que fábrica abandonada en Rusia es la responsable de teñir el pelo de decenas de animales

Organizaciones animalistas inspeccionaron a los animales y señalaron que los perros se encuentran en buen estado de salud.

24horas tvn

Domingo 14 de febrero de 2021

Usuarios de redes sociales han reportado la aparición de decenas de "perros azules" en la localidad de Nizhny Novgorod, Rusia.

Los animales fueron fotografiados cerca de una empresa abandonada, lo que podría explicar el peculiar color del pelaje de los perros.

Según investigaciones preliminares, los canes se habrían teñido de una tonalidad azul debido a un químico utilizado por la fábrica. Se teme que se pueda tratar de sulfato de cobre, que puede causar inflamación y ardor en la piel.

El gobierno local señaló que ha ordenado hacer una investigación para estudiar la salud de los perros, ya que se desconoce si el químico que causó el color azul pueda haber dañado su organismo.

Las fotografías de los perros se han vuelto virales, ya que muchos usuarios han demostrado su preocupación por el estado de salud de los canes.

Según información de The Moscow Times, la fábrica en cuestión cayó en bancarrota hace algunos años y no se han hecho trabajos para evitar que siga contaminando.

Organizaciones animalistas inspeccionaron a los animales y señalaron que los perros se encuentran en buen estado de salud, pero que aún así decidieron ponerse en contacto con las autoridades para asegurar que tengan el mejor cuidado veterinario.