Perros podrían detectar cáncer de ovarios

Perros podrían detectar cáncer de ovarios

La idea es que los animales puedan aislar la emanación propia de la patología.

Daniela Marín
13.08.2013

Un equipo científico del Centro de Perros Trabajadores de la Universidad de Pensilvania (EE.UU.) está entrenando perros labradores para que puedan detectar la presencia del cáncer de ovarios.

Los investigadores exponen a los canes a diversas muestras de sangre y tejidos donados por diferentes pacientes que sufren la enfermedad. La idea es que los animales logren aislar, gracias a su fino olfato, la emanación característica de esta patología, para que así se pueda identificar a las mujeres que la padecen.

Según las declaraciones de los expertos publicadas en El Nuevo Herald, si se demuestra que los perros pueden captar con su olfato este cáncer, trabajarán en la creación de un sensor electrónico que tenga las mismas características.

"Si los perros pueden hacerlo, la pregunta es: ¿pueden hacerlo nuestros instrumentos analíticos? Creemos que sí", explicó George Preti, uno de los investigadores especialista en química orgánica según informa Russia Today.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5