Pescadores del Biobío sorprendidos con pez gigante

Pescadores del Biobío sorprendidos con pez gigante

En la caleta de Llico, en la región del Biobío, fue capturado una desconocida especie de pez que sorprende por su tamaño y forma. Los pescadores de la zona desconocen su procedencia.

Daniel Andrade
08.02.2014

A 32 kilómetros de la ciudad de Arauco en la región del Biobío, se encuentra la caleta de Llico, localidad a la que llegó una extraña especie de pez nunca antes vista en esas aguas.

Se trata de una criatura que por su peso y tamaño no dejó indiferente a nadie. Según declaró el pescador local Héctor Jerez a 24Horas.cl, el animal fue visto nadando cerca de la orilla. Debido a una de sus aletas que sobresalía en la superficie, los turistas escaparon despavoridos.

El hombre agregó que cuando el animal se desplazó hacia un roquerío, jóvenes pescadores pudieron apreciar que no era un tiburón, sino un extraño pez que nadaba moribundo.

Al capturarlo y sacarlo del agua descubrieron que era una especie nunca antes vista en esas costas, pero que los pescadores más experimentados habían visto alguna vez cerca de la Isla de Pascua.

Según declaró Jerez, la captura fue comunicada a Sernapesca y a la Alcaldía de Mar de Llico, los que al analizar las fotografías cayeron en cuenta que se trataría de un pez sol que por una corriente submarina habría desviado su rumbo.

Extraña captura de pez desconocido. Foto: gentileza Hector Jeréz.

Extraña captura de pez desconocido. Foto: gentileza Hector Jeréz.

Extraña captura de pez desconocido. Foto: gentileza Hector Jeréz.

[Foto principal de referencia]


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5