Click acá para ir directamente al contenido

Pescadores del Biobío sorprendidos con pez gigante

En la caleta de Llico, en la región del Biobío, fue capturado una desconocida especie de pez que sorprende por su tamaño y forma. Los pescadores de la zona desconocen su procedencia.

Daniel Andrade

Sábado 8 de febrero de 2014

A 32 kilómetros de la ciudad de Arauco en la región del Biobío, se encuentra la caleta de Llico, localidad a la que llegó una extraña especie de pez nunca antes vista en esas aguas.

Se trata de una criatura que por su peso y tamaño no dejó indiferente a nadie. Según declaró el pescador local Héctor Jerez a 24Horas.cl, el animal fue visto nadando cerca de la orilla. Debido a una de sus aletas que sobresalía en la superficie, los turistas escaparon despavoridos.

El hombre agregó que cuando el animal se desplazó hacia un roquerío, jóvenes pescadores pudieron apreciar que no era un tiburón, sino un extraño pez que nadaba moribundo.

Al capturarlo y sacarlo del agua descubrieron que era una especie nunca antes vista en esas costas, pero que los pescadores más experimentados habían visto alguna vez cerca de la Isla de Pascua.

Según declaró Jerez, la captura fue comunicada a Sernapesca y a la Alcaldía de Mar de Llico, los que al analizar las fotografías cayeron en cuenta que se trataría de un pez sol que por una corriente submarina habría desviado su rumbo.

[Foto principal de referencia]