En guerra con SeaWorld

En guerra con SeaWorld

Defensores de los derechos de los animales publicaron imágenes de la grave herida que sufrió una ballena que realiza shows en parque de San Diego.

Juan Jose Ulloa
02.10.2012

Agrupaciones de defensores de los derechos de los animales están en guerra con el famoso parque acuático SeaWorld, de San Diego, debido a las lesiones que sufrió una orca que realiza espectáculos para el público.

La ballena, de 11 años de edad y de nombre Nakai, se hizo una horrible herida después de golpearse contra una barrera de su piscina.

El accidente habría ocurrido el pasado 20 de septiembre y, según dijeron los denunciantes, los responsables del parque trataron de mantener accidente en bajo perfil.

Según miembros de PETA (People for the Ethical Treatment of Animals), Nakai se hizo una herida que le abrió la piel y atravesó algo de su grasa en la mandíbula. La sangre pudo hacer que otras ballenas la atacaran y mordieran agravando aún más la lesión.

  whale2n-2-web[1].jpg

PETA se quejó ante el Departamento de Agricultura de EE.UU., acusando a SeaWorld porque el espacio en que mantienen a sus animales no cumple con la reglamentación de la Ley de Bienestar Animal.

Según PETA, estos problemas son de larga data en los parques de SeaWorld, lo que redunda en  estrés, agitación y agresividad de las ballenas.

Sea World
afirmó en un comunicado que el parque está "comprometido con el bienestar físico, mental y social de sus animales” y que Nakai está siendo tratada con antibióticos.

Agregaron que los veterinarios "muy contentos con el progreso de la cicatrización de las heridas''.

Esta no es la primera batalla que PETA libra contra SeaWorld por presuntos maltratos a sus animales.

En octubre de 2011 presentaron una demanda en que alegaron que las orcas en sus parques habían sido retenidas y esclavizadas contra su voluntad para obligarlas a realizar espectáculos.

Un juez federal, sin embargo, desestimó el caso, argumentando que la 13 ª Enmienda - que prohíbe la esclavitud y la servidumbre involuntaria - se refiere sólo a los seres humanos.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5