Click acá para ir directamente al contenido

Pez "corta testículos" aparece en Estados Unidos

Un conductor de autobús jubilado capturó el extraño pez durante una jornada de pesca en un parque de la ciudad de Passaic, en Nueva Jersey.

Jorge Miranda

© Piraña Pacu

Miércoles 25 de septiembre de 2013

Alarma ha causado en Nueva Jersey, Estados Unidos, la aparición de una piraña pacú, conocida como "corta testículos", especie conocida en el último tiempo por el ataque a dos pescadores en Nueva Guinea que fallecieron desangrados luego que mordieran directamente sus partes íntimas.

Las pirañas pacú son consideradas entre los animales más antiguos del mundo. Sus dientes pequeños se parecen a los de los humanos y no se asemejan a sus intimidantes parientes amazónicos. Sin embargo, durante el último tiempo, han roto algunos paradigmas con respecto a su real peligro.

Según informó NorthJersey.com, un conductor de autobús jubilado capturó el sábado al extraño pez durante una jornada de pesca en el lago del Third Ward Veterans Memorial Park, de la ciudad de Passaic.

"Yo diría que 'shock' es una buena manera de describir lo que sentí", dijo Tom Boylan al ser entrevistado por el mencionado portal de noticias.

El hombre señaló que en primera instancia mantuvo al pez en el congelador de su departamento. Sin embargo, ante la curiosidad llevó a la especie hasta una tienda de mascotas donde resolvieron el misterio confirmándole que se trata de una piraña pacú.

"Lo más probable es que alguien la tenía en su pecera y se hizo demasiado grande, así que lo tiró", dijo Pat Egan, gerente de Absolutamente Fish, quien especificó que "no los vendemos porque crecen mucho".

Foto: NorthJersey.com