Es sabido que, en Roma, la capital de Italia las pizzas salen a la orden del día, y que uno de los estilos que se puede encontrar en sus calles es la preparación “al taglio” o al corte. Vitrinas con pizzas de una infinidad de sabores esperan tentar a quienes caminan por sus calles.
Este estilo comenzó en Roma, pero en poco tiempo se comenzó a expandir por países de todo el mundo, y Chile no es la excepción. Pizzario es un local donde su especialidad son las pizzas de este tipo, donde se le permite al consumidor elegir una gran variedad, entregando una experiencia distinta y la posibilidad de consumir más de un tipo de preparación en el paso por el local o bien bajo la modalidad de delivery.
Esta forma de tentar al comprador mediante una luminosa y amplia vitrina juega un rol fundamental al momento de la venta, donde el público puede elegir entre 14 sabores de un tamaño aproximado de 20 X 10 cms cada una. Algunas de las favoritas de quienes han visitado el local se encuentran: Margherita y Pepperoni, Brunetta, Funghi Espinaca, Salame y Prosciutto y Cabra Miele, esta última todo un hit con su base de salsa blanca, queso de cabra, nuez molida y miel.
Rodrigo Juste es uno de sus dueños y fundadores “Nacimos en pandemia, inauguramos en febrero de 2021, motivamos por el deseo de generar un negocio propio. Por suerte, con el tema del Covid pasamos lo peor en cuanto a cifras de contagios con el negocio abierto, con la opción de tener delivery, pero ahora que la gente sale más a la calle, les llama la atención lo atractivo de la vitrina, los colores, variedad, forma, no son las tradicionales pizzas redondas que se pueden encontrar en cualquier lado”.
Fuera de que la vitrina del local es su principal carta de presentación, en el caso del delivery, a la gente le gusta poder armar cajas de pizza por corte, mezclar sabores y picotear. “Esa opción no es popular en Chile, así como lo es en Roma. Acá son muy pocos locales los que lo tienen, y que sea con pizzas atractivas y con sabores innovadores”, comenta Jemina Llanque dueña y fundadora junto a Rodrigo.
Pero en Pizzario también se puede encontrar la opción de comprar una pizza en tamaño más grande. Esto porque siempre habrá gente que busca lo práctico y no quiere elegir sabores. Aunque la premisa será siempre respetar el concepto de pizza al corte, por tanto, se pueden pedir varios de estos, pero de sólo un sabor, para los menos osados o más indecisos.
Por el momento, el consumidor de este tipo de pizza son quienes buscan algo rápido para comer, las 14 variedades están listas y dispuestas en vitrina para quienes quieran comer, calientes, hechas con poca levadura, masa esponjosa pero crujiente.
“Por lo general ese tipo de consumidor son vecinos del barrio Pedro de Valdivia, oficinistas, universitarios, maestros de la construcción. ¡Todo muy diverso y eso nos encanta! Ellos se sientan poco tiempo en la terraza, por lo general están de paso, o se llevan la comida a su lugar de trabajo y/o estudio. Que al final es uno de los puntos prácticos de ser “Al corte”, señala Rodrigo.
Por su parte, Jemina comenta que el otro tipo de consumidor es el que prefiere disfrutarla en su casa y entiende la pizza como un premio o una salida de la rutina. “Quiere pasa un momento rico, solo o acompañado, pero con algo distinto para comer”.
Cabe señalar que una opción diferente que ofrecen en Pizzario y pensando en el cliente que quiere comer en casa, se puede pedir la pizza precocida, así el tiempo de despacho no afecta la calidad del producto y se puede disfrutar en casa en su punto perfecto.