Click acá para ir directamente al contenido

Plaga de canguros complica a pequeña localidad australiana

Cientos de estos pequeños animales han aparecido en South Mission Beach, provocando destrozos y problemas de salubridad.

24horas.cl Tvn

Miércoles 12 de marzo de 2014

A pesar de su aspecto tierno, los canguros resultan un problema para algunas poblaciones australianas.

Saltan, corren, pelean, juegan y destrozan muchos objetos a su paso.

Cientos de estos animales, conocidos como wallabies, han invadido por sorpresa el pequeño poblado de South Mission Beach, creando gran alarma entre los vecinos.

Los expertos todavía no saben la razón por la cual estos animales han aparecido en el lugar. Algunas teorías apuntan a la aparición de predadores naturales en el área o a que se hayan quedado sin alimentos en otros zonas, algo que los obligó a llegar hasta la ciudad en busca de comida y agua.

Los pequeños canguros resultan muy molestos para sus habitantes. No sólo rompen todo, sino que destrozan las pequeñas cosechas de los campesinos del lugar. También las casas y jardines de los vecinos. Sin hablar de que sus excrementos aparecen en cualquier parte.

Algunos granjeos del lugar han solicitado a las autoridades que permitan la caza de estos animales, para tener un control sobre su población y evitar que sus propiedades se vean afectadas por su aparición. Pero el sacrificio no es la mejor opción, según el Ayuntamiento del lugar. De hecho se barajan otras opciones como contratar cazadores que los capturen vivos para trasladarlos a otro lugar.