Click acá para ir directamente al contenido

"Plaza Italia" cambia de nombre en Google Maps a "Plaza de la Dignidad"

Ha sido el punto de encuentro histórico de Chile y desde el inicio de la crisis social ha sido sede de las convocatorias y marchas.

24Horas.cl Tvn

Lunes 11 de noviembre de 2019

Durante la mañana de este lunes 11 de noviembre, la conocida plaza Baquedano, cambió de nombre en Google a Plaza de la Dignidad tras una iniciativa realizada a través de redes sociales.

Durante todo este tiempo de manifestaciones, Plaza Italia se ha mantenido como el punto de encuentro para que las personas inicien marchas o movimientos en la capital.

Por esta razón es que hace algunos días los mismos manifestantes pidieron, a través de letreros y redes sociales, que ésta cambiara de nombre a "Plaza de la Dignidad".

Para que el cambio se hiciera realidad, una gran cantidad de personas debía entrar a Google Maps y "sugerir un cambio de nombre" en la aplicación. Ahí todos quienes quisieran participar debían borrar Plaza Baquedano y escribir Plaza De La Dignidad.

Pese a que no ha existido ningún cambio real del nombre, hoy en Google Maps, aparece con esa nueva propuesta de nombre, el cual fue viralizado rápidamente por los usuarios de Twitter.