Este martes una imagen de Bad Bunny generó polémica en redes sociales por su temática religiosa, ya que en la foto compartida estaba su rostro pegado al cuerpo de un santo cristiano y acompañada del texto "San Benito", aludiendo a su nombre real Benito Martínez.
Mientras algunos usuarios encontraron la fotografía divertida, otros se molestaron, ya que en realidad San Benito es un santo que existió y es conocido como el patrono de Occidente y Europa. El tweet en pocas horas alcanzó más de 2,6 retweets y 3,3 likes.
"Comparte esta imagen de nuestro San Benito (Bad Bunny), para que siempre te encuentres bien y te sobren los billetes de cien", señala el polémico tweet.
Comparte esta imagen de nuestro San Benito (Bad Bunny), para que siempre te encuentres bien y te sobren los billetes de cien. pic.twitter.com/VUenGih8e3
— Reggaetón en formato APA (@ReggaetonAPA) 12 de diciembre de 2018
Pero, la imagen original se trata realmente de San Martin de Porres, un fraile peruano de la orden de los dominicos, que fue el primer santo mulato en América. Conocido como "Martín de la caridad", santo de la escoba y patrono de los barberos.
El artista que pisara el escenario de Viña 2019, ha tenido varios logros para su carrera durante estos días, como ser nominado en la categoría "Mejor Grabación del año" en los premios Grammy 2019 y por su triple aparición en la lista de las 100 mejores canciones del año de Billborad, con los temas como "I like it", "MIA" y "Te bote".