Click acá para ir directamente al contenido

Ponga a prueba sus ojos ¿Cuántos colores ve?

Con solo mirar la imagen y contar los colores, la prueba de la profesora Diana Derval permite averiguar cómo nuestros ojos detectan los colores

Sebastian Marchant

Lunes 8 de junio de 2015

En nuestros ojos, son los conos y bastones de nuestra retina los responsables de que percibamos los colores de una u otra manera. Los bastones tienen un mejor funcionamiento en espacios con bajo luminosidad y son los que proporcionan visión en blanco y negro.

Por otra parte, los conos se adaptan mejor a condiciones que poseen excesiva luminosidad y nos entregan la visión a color. Pero no todas las personas vemos el mismo color ni los mismos tonos, ya que los colores que vemos dependen de factores fisiológicos y externos.

Cabe mencionar el polémico vestido que circuló en Internet, donde se discutió si su color era dorado con blanco o si tenía tonos azules. Al respecto, comenzaron a circular todo tipo de teorías y varios ejemplos de ilusiones ópticas por el interés que generó el hecho de que no todas las personas vieran lo mismo.

La imagen publicada recientemente por la profesora Diana Derval, experta en neuro-marketing, puede determinar el número de receptores de color (conos) en nuestro ojo.

Si usted ve menos de 20 colores es una persona Dicromática. Esto quiere decir que solo tiene 2 tipos de conos en el ojo ¡Pero no se alarme! porque el 25% de la población es dicromática. Según Derval estas personas tienden a vestirse con tonos negros, beige y azules.

Si ve entre 20 y 32 colore es una persona Tricromática; tiene 3 tipos de conos en tus ojos. La mitad de la población mundial es tricrómata y aprecian bien los colores violeta-azul y verdes-rojos.

Si distingue entre 32 y 39 colores es un tetracrómata. Es decir, usted tiene 4 tipos distintos de conos en sus ojos. Las personas tetracrómatas no suelen soportar mucho el amarillo, por lo tanto no suelen usarlo en sus vestimentas. El 25% de la población es tetracrómata.

Según Derval, en el test aparecen sólo 39 colores, por lo que si usted contó más de este número, se le fue de las manos.

¿Y usted cuántos vio?