Click acá para ir directamente al contenido

¡Ponte a prueba! El acertijo ruso al que sólo 5% de las personas responde bien

Esta imagen pondrá a prueba tus capacidades de observación, memoria y lógica a través de un simple desafío.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 10 de febrero de 2016

Un acertijo ruso, que fue publicado en una revista para niños, ha revolucionado las redes sociales. Su impacto radica en que sólo el 5% de las personas responde bien.

El reto consiste en observar cuidadosamente la imagen para luego responder una serie de preguntas, las que deberás contestar sin mirar la figura nuevamente.

¿Estás listo?

1. ¿Cuántos turistas se encuentran en el campamento?

2. ¿Cuándo llegaron, hoy o hace unos días?

3. ¿Cómo llegaron?

4. ¿Hay algún pueblo cercano?

5. ¿Hacia donde sopla el viento ¿norte o sur?

6. ¿Qué hora es, aproximadamente?

7. ¿Dónde está Alex?

8. ¿Cuál es el nombre de la persona que hizo guardia ayer?

Luego que hayas llegado a tus propias conclusiones, te mostramos las respuestas:

1. ¿Cuántos turistas se encuentran en el campamento?

Son cuatro. Sólo hay que mirar que hay cuatro cucharas y  cuatro platos. Además hay escritos cuatro nombres en la lista de hacer guardias.

2. ¿Cuándo llegaron, hoy o hace unos días?

Deben llevar ahí unos cuantos días, ya que hay una araña que ha podido fabricar su red entre la tienda de campaña y el árbol.

3. ¿Cómo llegaron?

Los remos apoyados en el árbol nos hacen pensar que llegaron un bote o una lancha.

4. ¿Hay algún pueblo cercano?

Debe haber una ciudad cerca ya que hay una gallina en su campamento. Estos animales no suelen alejarse mucho de las granjas.

5. ¿Hacia donde sopla el viento: norte o sur?

Hacia el norte. Sólo tenemos que fijarnos en la bandera que está sobre la tienda de campaña, ondea hacia un lado. Ahora nos fijamos en los arboles, sus ramas crecen más en la parte que da al sur. La bandera apunta al lado contrario de las ramas de los arboles, por lo tanto, apunta al norte.

6. ¿Qué hora es aproximadamente?

Ahora que sabemos donde está el norte y el sur podemos saber donde está el este y el oeste en el dibujo. Una vez que sepamos esto, solo tenemos que fijarnos donde está ubicado el sol. Como no podemos verlo, la sombra de uno de los campistas nos dará una idea. El sol está más al este, por lo que podemos deducir que es por la mañana.

7. ¿Dónde está Alex?

Alex es el cuarto campista, el cual no podemos ver su nombre en el cartel. Si nos fijamos un poco veremos un cazamariposas detrás de la tienda de campaña en plena acción. Alex está cazando mariposas.

8. ¿Cuál es el nombre de la persona que hizo guardia ayer?

Colin, el que está buscando en la mochila con la letra "C", es el que hizo guardia ayer. Alex está atrapando mariposas y James está tomando fotografías, sabemos que es él porque en la mochila marcada con una "J", podemos ver un trípode sobresalir por lo que nos podemos imaginar que, si ha guardado el trípode, es que le queda poco tiempo para que llegue su turno. Entonces deducimos que hoy está de guardia Peter, ayer lo estuvo Colin y mañana lo estará James.

 

¿Qué tal te fue?, quizás eres parte del grupo selecto que logra el desafío.