Click acá para ir directamente al contenido

¿Por qué a los gatos les gusta meterse en cajas o espacios pequeños?

Los científicos explican que el comportamiento puede ser una conducta de caza, o un intento por estar tranquilos.

24Horas.cl TVN

Miércoles 4 de febrero de 2015

Maletas, armarios, cajas de zapatos, bolsas o la cama del perro.

Si tienes un gato sabrás de la afición que tienen los felinos por acurrucarse en los lugares más extraños.

Si tenías la duda de por qué los gatos gozan ubicándose en lugares pequeños, los científicos de la universidad de Utrecht (Holanda) tienen la respuesta: lo hacen porque les gusta estar protegidos, calentitos, y poder mirar a su alrededor mientras descansan.

De acuerdo a lo explicado por la veterinaria Claudia Vinke en la revista Wired, los gatos gustan de estar en lugares pequeños porque de esa forma se sienten protegidos.

Vinke lideró un estudió que monitoreó los niveles de estrés de gatos en distintos refugios holandeses.

En las indagaciones descubrieron que los animales que se apropiaban de una caja para dormir tenían una adaptación más rápida al refugio que aquellos que deambulaban por el lugar.

Los veterinarios concluyeron que los espacios pequeños le sirven a los felinos para lidiar con el estrés y sentirse protegidos.

Otra teoría es que como -al contrario de lo que se piensa- los gatos tienen menos resistencia al frío que los humanos, gustan de sentirse apretados y cálidos.

Los gatos pueden dormir por 18 a 20 horas al día, así que buscar un lugar escondido ayudaría a sus probabilidades de sobrevivir en la naturaleza.

Foto: Agencia Uno.