Click acá para ir directamente al contenido

Conoce al único "gato calvo" de Chile

El único ejemplar del país de raza "Bambino" fue la estrella de la primera jornada del XII Show Internacional Felino Renagach.

Jorge Miranda

Domingo 18 de noviembre de 2012

El único ejemplar en Chile de la raza de gatos "Bambino", que se caracteriza por ser completamente calvo, fue la estrella este sábado en la primera jornada del XII Show Internacional Felino Renagach, que organiza la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología.

La actividad cuenta con la participación de los profesionales de la Facultad de Medicina Veterinaria y de los Centros de Atención Veterinaria (CAV) de la casa de estudios superiores.

En la competencia participan más de 50 gatos, de 12 razas diferentes.  Además, por primera vez se realizará una evaluación de igual a igual de gatos sin raza definida (domésticos), los que deben cumplir con un el requisito primordial de estar esterilizados y tener un buen estado de salud certificado por Médico Veterinario. Tal objetivo, se enmarca en nuestra campaña institucional sobre la Tenencia Responsable de Mascotas.

Las razas que participan son:

PERSA

EXOTICO PELO CORTO

ORIENTAL PELO CORTO

ORIENTAL PELO LARGO (único ejemplar en Chile)

BRITANICO PELO CORTO

SAGRADO DE BIRMANIA

BOSQUES DE NORUEGA

SIAMES

THAI

BAMBINO (RAZA EXPERIMENTA- único ejemplar en Chile)

SPHYNX

CORNISH REX

DOMÉSTICOS SIN RAZA DEFINIDA (que compiten en las finales de igual a igual con los gatos de raza)

El evento finaliza este domingo en las dependencias de la Casa Central de la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología, ubicada en Padre Miguel Olivares 1620, esquina calle Dieciocho.La entrada es liberada.