Click acá para ir directamente al contenido

Profesor chileno se transforma en viral gracias a los memes y dibujos que le dedica a sus alumnos

Raúl Opazo hace clases de Religión y Formación Ciudadana en el Liceo Antonio Hermida Fabres, de Lo Hermida. Sus propios alumnos compartieron sus dibujos en redes sociales, donde saltó a la fama.

Beatriz Stange

© Instagram

Miércoles 3 de octubre de 2018

Hace menos de una semana, sus seguidores en Instagram no superaban los 900, sin embargo, sus dibujos y memes dedicados a sus alumnos han tenido tanto revuelo en redes sociales que en sólo un par de días, el número aumentó vertiginosamente, superando hoy los 14 mil.

El autor de estos famosos memes es Raúl Opazo, profesor de Religión y Formación Ciudadana del Liceo Antonio Hermida Fabres, de Lo Hermida, Peñalolén, donde trabaja desde el 2013.

Según contó a 24horas, hace algún tiempo, sus alumnos quisieron comentar con él un bullado capítulo de The Walking Dead, ya que tenían conocimiento del fanatismo de Opazo por esa serie. Tras la conversación, el profesor decidió dejarles un dibujo en la pizarra, el que tuvo gran aceptación entre los jóvenes.

Desde entonces, y buscando siempre una forma de hacer más didácticas y entretenidas sus clases, motiva a sus estudiantes con diferentes memes, con los que les recuerda que deben estudiar, que tienen tarea o simplemente los divierte.

Así, hace algunos días, "le hice un dibujo a un 4to medio que tenía prueba al otro día, entonces le saqué una foto y la subí a Instagram y a los días después, mis alumnos me dijeron: 'profe, vimos unos dibujos suyos' y comenzaron a mandarme pantallazos de páginas donde estaban", cuenta. Inclusive, sus mismos alumnos publicaron sus memes en famosas páginas como "Jaidefinichon". Desde entonces, su fama aumento considerablemente.

Ver esta publicación en Instagram

IV° B Formación Ciudadana #Thanos #Avengers #Marvel

Una publicación compartida de Raúl Eduardo Opazo Opazo (@grimlock_raul) el

"Yo trato de hacer mis clases dinámicas, entretenidas, con temas que a ellos les interesa. No he tenido problemas con los chiquillos. Si bien es un colegio de alto riesgo, yo no he tenido ningún problema. Siento que me quieren harto. Con los dibujos igual se motivan, pero son las temáticas las que más les llegan", asegura.

Ver esta publicación en Instagram

#DiaDelPlatano #ShiShiShi #ShiSheñol #CosasDeProfes

Una publicación compartida de Raúl Eduardo Opazo Opazo (@grimlock_raul) el

Ver esta publicación en Instagram

#CosasDeProfes #meme #Batman #Robin

Una publicación compartida de Raúl Eduardo Opazo Opazo (@grimlock_raul) el