Click acá para ir directamente al contenido

Profesora estalla en llanto durante transmisión online por desinterés de sus estudiantes: "A esta generación no les interesa aprender"

La docente cree que este problema viene desde antes de la pandemia y las clases virtuales.

24Horas Tvn

Viernes 13 de noviembre de 2020

Una profesora portorriqueña que estaba cansada del desinterés de sus estudiantes por las clases que ella impartía, realizó una transmisión en vivo por Facebook contando su dramática realidad, lo cual la hizo estallar en llanto y lágrimas.

Se trata de Frances Sánchez, maestra de Teatro del Departamento de Educación de Puerto Rico, quien en el registro señaló que se ha "topado con la cruda realidad de que tengo jóvenes que no les importa aprender, que no les importa ser nada. Hoy es 10 de noviembre y yo tengo estudiantes que desde agosto nunca se han reportado a la clase".

"Ya yo estoy harta. Ya yo me siento agobiada y ya yo no sé ni qué más hacer. Esto va más allá de la educación a distancia", agregó la docente, quien sostuvo que este desinterés no se debe a la pandemia.

"La educación a distancia lo que ha hecho es destapar una problemática social que lleva no uno, no dos, para mí lleva fácilmente más de cuatro o cinco años. A esta generación no les interesa aprender, punto", afirmó.

Por último, Sánchez finalizó expresando que teme convertirse "en aquello que tanto detesté como estudiante, que es aquel maestro que, si lo haces bien y si no, también, que no se preocupan porque el estudiante aprenda, que les da lo mismo si lo hacen o no".

El video ya suma más de 385 mil reproducciones y otros miles de comentarios empatizando con la realidad de la profesora.