Perros al volante

Perros al volante

La iniciativa busca potenciar la adopción de los animales, destacando que a pesar de su edad pueden seguir aprendiendo.

Daniela González
06.12.2012

La sociedad protectora de animales "Auckland" de Nueva Zelanda enseñó a tres perros adultos a conducir.

Su propósito es demostrar que ellos también pueden aprender cosas nuevas a pesar de su edad, para lograr que las personas se interesen por su adopción.

Los aprendices demoraron un tiempo similar en lo que se demora una persona en aprender a conducir, y sólo en ocho semanas eran capaces de dar pequeños paseos en auto.

Está campaña lanzada por la Sociedad para la Prevención de la Crueldad a los Animales (SPCA Auckland) demostró con esta iniciativa que los perros de la calle son igual de listos para aprender y por lo tanto son capaces de integrarse a una nueva familia.

Los perros Monty, Ginny y Porter fueron los escogidos por la protectora de animales como los más indicados para este proyecto, que fue grabado por un programa de televisión de Nueva Zelanda donde mostraron todos sus progresos en directo.

Todo este proceso fue un trabajo en conjunto por el entrenador de animales Mark Vette, quien fue el encargado de enseñarles los trucos de conducción, los autos los entrego la marca Mini y un equipo de ingenieros adaptó los autos para los perros.

Es tal el nivel de fama alcanzado por las mascotas que les hicieron hasta una cuenta de Twitter @drivingdogs.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]