Click acá para ir directamente al contenido

Pulpo poco fotogénico ataca cámara de buceadores

Los buzos grabaron el momento en que el animal reaccionó a los flashes y se fue encima del aparato. Aquí el video del ataque y las fotos del momento exacto del ataque.

24horas.cl Tvn

Miércoles 19 de febrero de 2014

Sería una exploración más para los experimentados buzos estadounidenses David Malvestuto y Warren Murray, pero finalmente terminaron grabando la inesperada reacción de un animal marino.

Mientras los profesionales captaban unas imágenes para un reportaje un pulpo gigante del Pacífico salió de su escondite y "atacó" en unos segundos la cámara con la que lo fotografiaban.

Todo fue una sorpresa para los buzos, ya que el animal estaba camuflado con una roca y sólo se percataron de su presencia se movió producto de los flashes.

Malvestuto logró capturar el momento en que el pulpo se acerca y con sus tentáculos intenta envolver el aparato que manejaba Murray, llegando a tocar sus brazos.

Según indicaron los profesionales al DailyNews, el octópodo debió verse reflejado en el lente y se acercó pensando que había otro animal.

Gracias a que Murray siguió disparando el flash pudieron tomar una serie de inusuales fotografías que luego subieron a YouTube junto al inusual "ataque".