Click acá para ir directamente al contenido

"Que nadie impida sus sueños": Niño sufre ciberbullying al vender pasteles para pagar operación y recibe masivo apoyo

La madre del menor descubrió los mensajes que recibía en redes sociales y optó por cerrarle su cuenta, aunque el pequeño quiso seguir con su emprendimiento.

24Horas.cl Tvn

© Captura Instagram

Jueves 9 de diciembre de 2021

Un niño argentino de 10 años llamado Joaquín Nahuel hizo un emprendimiento de pastelería para realizarse una cirugía reconstructiva debido a que en el 2019 resultó con el 25% de su cuerpo quemado tras sufrir un accidente doméstico.

El pequeño pudo cumplir su objetivo y posteriormente comenzó a juntar dinero para su propio negocio gastronómico. Esto le valió que su historia se hiciera conocida y ganara cientos de miles de seguidores en Twitter e Instagram.

 

Pero no todo fue color de rosa para Joaquín, luego de que su madre, Raquel Escobar, denunciara a través del propio Twitter de que su hijo estaba siendo víctima de Ciberbllying.

"Soy la mamá de Joaco. Sepan disculpar, pero ya no va a tener Twitter. Le dijeron pastelero discapacitado, que su brazo no es lo único deformado, yo entiendo que Twitter sea así, pero es un nene y esto le está haciendo mal. Empezó con preguntas y es por eso que empecé a revisar. "Le dijeron que sus tortas se quemaron como él, y empezó a preguntar si él es discapacitado, si sus tortas son feas. Entre otras preguntas", señaló la trasandina en la red social.

Las reacciones en Argentina

La declaración se viralizó y generó un importante número de reacciones del otro lado de la cordillera, tanto de personajes del mundo del espectáculo como de autoridades.

"Que mundo roto. Horrible. Esta gente es del mal. Y no me venga con que el hate y blablabla. Rompen todo", expresó la actriz Eugenia 'China' Suárez, quien propuso que "vayan a su Instagram a darle mucho amor, a hacerle saber lo valioso que es, y a encargarle muchas tortas".

 

Por su parte, la empresaria Wanda Nara, escribió: "sos un ejemplo para cualquier niño y para el mundo. Nunca bajes los brazos y que nadie te diga que no puedes cumplir tus sueños. Puedes lograr todo lo que soñás y más".

En tanto, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, ordenó una investigación por cibercaso en contra del menor.

La respuesta de Joaquín

Por su parte, Joaquín dijo que seguiría tratando de cumplir su sueño y mandó un mensaje para los que sufren los hostigamientos de otras personas al igual que él.

"Decidí que voy a seguir, que no voy a dejar que nada ni nadie frustre mi sueño, que voy a darle para adelante", indicó el niño, para cerrar diciendo que "le quiero dar un consejo a los que están pasando por lo mismo que yo: que sigan para adelante, que luchen por lo que quieren, que no dejen que nada ni nadie impida sus sueños y que yo soy fuerte y ustedes también lo son y que una discapacidad no nos hace ni menos ni más".