Click acá para ir directamente al contenido

¿Qué ves en la foto? La perturbadora imagen que tiene con dolor de cabeza a los usuarios de Twitter

Hay usuarios que aseguran que la fotografía incluso les dio incomodidad o terror.

24Horas.cl Tvn

© Twitter

Martes 7 de mayo de 2019

Una imagen que comenzó a viralizarse a través de las redes sociales ha captado la atención de los usuarios de internet, quienes se han visto confundidos y en ocasionados aterrados con la fotografía.

Todo comenzó luego que un usuario compartiera una fotografía en la que parece haber varios objetos como joyas o papeles de regalos, pero en realidad es muy difícil distinguirlos.

“Nombra una cosa en esta foto”, escribió el usuario @melip0ne, iniciando el desafío que rápidamente se viralizó.

 

El problema es que hasta el momento ningún usuario ha podido diferenciar los objetos de la fotografía lo que ha causado gran inquietud e incluso miedo.

Según algunos usuarios esta imagen lo que busca es representar lo que ve una persona cuando sufre un derrame cerebral.

"Esta imagen está diseñada para dar al espectador la experiencia simulada de tener un derrame cerebral. Todo parece inquietantemente familiar pero no puedes reconocer nada. Esto es aterrador”, explicó.

 

Ante la duda la revista Live Science habló con el profesor de psicología de la Universidad privada Knox College, Frank McAndrew, quien explicó lo que sucede con esta foto.

"Esta imagen ambigua genera incertidumbre y puede llevarnos a sentirnos asustados (…) ya que nuestro cerebro no logra calificar o comprender lo que está viendo”, dijo.

El psiquiatra Steven Scholzman de la universidad de Harvard, en tanto, explicó que "No importa cuanto sentido intente darle tu cerebro a esta imagen, simplemente no se convertirá en algo familiar”.

Según reveló la mencionada publicación esta imagen habría sido creada por un algoritmo de inteligencia artificial.

“Estoy 95% segura de que esta imagen fue creada por una red neuronal llamada BigGAN, un algoritmo entrenado por Google para componer fotos detalladas desde cero”, aseguró la ingeniera eléctrica que trabaja con redes neuronales Janelle Shane, a Live Science.

“Este tipo de red neuronal, llamada Red de adversidad generativa (GAN), aprende a generar imágenes a partir de miles de fotos de ejemplo. Se entrenó para generar alrededor de 1,000 categorías distintas de imágenes, pero lo divertido de las GAN es que también se les puede pedir que generen imágenes que sean una mezcla de categorías”, agregó y reveló que no “vale la pena” esforzarse, ya que los objetos no existen.