Click acá para ir directamente al contenido

"Querida chica del traje de baño verde", la carta viral contra los complejos femeninos

A través de su cuenta de Facebook, la autora critica dulcemente la obsesión por el estereotipo del cuerpo perfecto en adolescentes y las anima a quererse tal y como son

24Horas.cl TVN

Sábado 9 de julio de 2016

Se ha compartido más de 150.000 veces en menos de cuatro días y acumula ya más de 6.000 comentarios. Su autora es Jessica Gómez, una española que se define en el post como "la mujer de la toalla de al lado", la que va a la playa con sus dos hijos y a la que llamó la atención el comportamiento de una joven de 16 años, quien parecía avergonzarse de su cuerpo.

"Te he visto ser la última en quitarte la ropa", le escribe en un post a la chica anónima del traje de baño verde que iba a la playa con su grupo de amigos. "Te he visto ponerte detrás de todo el grupo, disimuladamente, y quitarte la camiseta cuando creías que nadie te miraba".

"Te he visto sentarte en la toalla en una cuidada postura, tapando tu vientre con los brazos".

"Te vi agobiada por no poder taparlo todo a la vez mientras te ibas alejando del grupo tan disimuladamente como antes lo hiciste para quitarte la camiseta."

El texto es un emotivo discurso contra los estereotipos femeninos del "cuerpo perfecto" y un incentivo a todas las mujeres, niñas y adolescentes para que se respeten y quieran tal y como son. Sin avergonzarse ni esconder sus curvas.

"Me gustaría poder decirte que tienes una preciosa sonrisa, y que es una pena que estés tan ocupada en ocultarte que no te quede tiempo para sonreír más"

"Me gustaría poder decirte que la persona que algún día te quiera de verdad no amará a la persona que eres a pesar de tu cuerpo, sino que adorará tu cuerpo: cada curva, cada hoyito, cada línea, cada lunar."

Aquí puedes leer el post completo.