Click acá para ir directamente al contenido

Registran nacimiento de "pequeña" ballena de 180 kilos en Seaworld de EE.UU.

Se trata de una hija de Kalia, integrante de las ejemplares "asesinas" en cautiverio en el acuario. El debate se ha reabierto sobre este tipo de "parques".

24Horas.cl TVN

Viernes 5 de diciembre de 2014

Unas conmovedoras imágenes que reflejan lo más natural de los animales fueron registradas desde el acuario Seaworld de Estados Unidos. Se trata del nacimiento de una ballena de 180 kilos, hijo de Kalia, una de las 11 “ballenas asesinas” que aún están en el "parque" en San Diego, Estados Unidos.

Luego de 17 meses de embarazo y 2 horas con 15 minutos en trabajo de parto nació la orca que aún no tiene nombre. Es el séptimo ejemplar en nacer desde que se abrió el acuario en 1964, informa El País de Uruguay.

De hecho, el nacimiento ha abierto el debate sobre SeaWorld , la cual se encuentra bajo el ojo de la polémica producto de la difusión del documental “Blackfish” en donde varios activistas condenan el negocio de mantener ballenas asesinas en cautiverio y acusan a SeaWorld de ser responsables directos del ataque de las ballenas a varios entrenadores.

La nueva ballena sería descendiente de Tilikum, la ballena asesina que mató a tres entrenadores entre 1991 y 2011

.