Click acá para ir directamente al contenido

¿Sales de vacaciones y no sabes con quién dejar a tus mascotas? Los "Pet Sitter" son la nueva tendencia

En Chile hay un porcentaje importante de hogares en que conviven humanos, perros y gatos.

24Horas.cl Tvn

Martes 17 de septiembre de 2019

Si tienes mascotas y decides salir de vacaciones, la duda que siempre surge es: "¿con quién dejamos a nuestro perrito o gatito"? "¿Quién podrá cuidarlos?".

En base a este conflicto, Fernanda Rojas, fundadora de la empresa "Pet Power" decidió tomar este nicho y abrir una empresa para cuidados especiales de mascotas. En ella realiza pases individuales y grupales para perros, hoteles a domicilio y "Pet Sitter" o "Niñera de Mascotas" para perros y gatos.

"Es una experiencia super linda, yo tengo perros y gatos y entiendo lo importante que es para los dueños que queden en buenas manos", explicó.

 

"El cuidado consiste en ir a acompañar a la mascota a su casa, salir a pasear. regalonear, limpiarle sus necesidades, darle comida y porsupuesto darle mucho amor", detalló.

Para Macarena Saavedra, quién contrata Pet Sitter para su perra "Lola", esta es una de las mejores formas para irse de vacaciones tranquila. "Sabes que tu perro va estar cuidado en tu propia casa, además te van enviando videos constantes por whatsapp así que quedas super segura y tranquila", aseguró.

 

Cabe destacar que actualmente y según informa Gfk Adimark, más de la mitad de los hogares en Chile reportan tener al menos un perro como animal de compañia. Es decir, en nuestro país 6 de cada 10 hogares tiene una mascota.