Crueldad irracional

Crueldad irracional

Dueños abandonaron a este perro en una ciudad China, con un collar de fierro de un kilo que lo ahorcaba a medida que crecía.

Juan Jose Ulloa
20.09.2012

Un terrible y repudiable caso de tortura animal fue descubierto en una ciudad del norte de China, país donde no hay leyes que sancionen la crueldad contra mascotas.

En la ciudad de Taiyuan fue encontrado un perro callejero que tenía en su cuello un pesado collar de fierro que iba ahorcándolo lentamente a  medida que crecía.

"A medida que el perro crecía, el collar lo ahorcaba lentamente, un poco más cada día", dijo una de las personas que lo rescataron.  El collar tenía un grosor de medio centímetro y pesaba cerca de un kilo.

El animal estuvo engrillado por años, según evidencian sus lesiones.

Sus rescatistas le pidieron a los bomberos que los ayudaran a cortar el grillete para liberarlo y llevarlo a un refugio.

Sus rescatistas piensan que el perro pudo haber pertenecido a personas que lo utilizaron como perro guardián o en el que vivían en el campo, y que lo abandonaron cuando no pudieron quitarle el collar y el animal ya prácticamente no podía moverse.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]