Click acá para ir directamente al contenido

Según estudio: tener una relación "externa" y "fuera de casa" mejoraría trastornos mentales en pandemia

La encuesta develó que las relaciones externas son la "receta" para tener una salud mental sana, especialmente entre las mujeres.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 11 de mayo de 2022

Con la pandemia y el confinamiento de las personas, la salud mental se ha puesto en la palestra. Un estudio realizado por Ashley Madison detalló que los efectos de la pandemia en la salud mental obtuvo un promedio 2.6 (donde 1.0 es negativo y 5.0 es positivo).

El estudio también mostró las principales razones de un bienestar mental deficiente apuntando a: las finanzas (26%), los matrimonios o relaciones principales (21%) y los trabajos (14%).

Por otro lado, las aventuras y las relaciones externas se destacaron como un impacto positivo, y más mujeres que hombres estuvieron de acuerdo (25% frente a 19%).

 

"Nos enteramos de que el 84% de nuestros suscriptores consideran que tener una pareja externa es una forma de cuidado personal, lo cual es vital para una buena salud mental", detalló Isabella Mise, directora sénior de comunicaciones de Ashley Madison.

Aunque la mayoría de las personas entrevistadas estarían de acuerdo en que tener una pareja externa tiene un efecto en su bienestar, ésta es otra área en la que las mujeres superan a sus hombres. El 37% de ellos, frente al 23% de las mujeres, afirma que su salud mental no se ha visto afectada en absoluto, lo que significa que las mujeres sacan más provecho de sus relaciones que los hombres.

¿Cómo ha afectado tu salud mental tener una pareja externa? (Mujeres)

Mejoró mi vida sexual, lo que mejoró mi estado de ánimo.40%
Aumentó mi confianza, lo que impacta directamente en mi estado mental.38%
Satisfizo  todas mis necesidades que antes no habían sido satisfechas.32%
No ha afectado mi salud mental.23%

 

¿Cómo ha afectado tu salud mental tener una pareja externa? (Hombres)

Tener una pareja externa no ha afectado mi salud mental37%
Mejoró mi vida sexual, lo que mejoró mi estado de ánimo.33%
Aumentó mi confianza, lo que impacta directamente en mi estado mental.26%
Satisfizo todas mis necesidades que antes no habían sido satisfechas.25%