Click acá para ir directamente al contenido

“Si lo necesitas toma y si puedes dona”: Fundación Apaña instala despensas solidarias en edificios de Santiago

“Que nadie se vaya a la cama sin comer y que la generosidad se haga viral” es el lema de la fundación que lleva a cabo esta iniciativa.

24horas tvn

Viernes 21 de agosto de 2020

Durante estos últimos meses, y producto de la pandemia, han surgido diferentes iniciativas para apoyar a familias que más lo necesitan y la "Despensa Apañadora” creada por Fundación Apaña es una de ellas.

“Si lo necesitas toma y si puedes dona” es la invitación que hace esta campaña solidaria que comenzó durante la semana y ya ha logrado beneficiar a más de 400 personas.

“La aceptación de los vecinos ha sido maravillosa. El día que las estábamos instalando salían de sus casas o desde sus ventanas a darnos las gracias”, cuenta Fernanda Rojas, Directora Ejecutiva de la Fundación.

Cada despensa se entrega al edificio con alimentos, artículos de aseo y comida para las mascotas. Después son los propios vecinos quienes deben ir rellenando y cuidando.

“La idea de esta iniciativa, además de ayudar con alimentos, es crear lazos entre los mismos vecinos. El hecho que todos tengan que cuidar la despensa hace que vuelvan a comunicarse y crear comunidad”, asegura Fernanda.

La campaña comenzó esta semana y esperan poder beneficiar a más de 1.000 familias en diferentes comunas de la Región Metropolitana. Para esto, la fundación necesita reunir 4 millones de pesos. “Queremos armar las despensas más potentes y apañadoras, con hartas cosas ricas para regalonear a los vecinos en estos momentos”, dice Fernanda.

¿Te gustaría que se instalara esta iniciativa en tu edificio? ¿Te gustaría aportar? Escribe a contacto@apaña.cl