Click acá para ir directamente al contenido

Si tu perrito te pone una pata encima es porque quiere decirte que te ama, según especialistas

El centro especialista "The Dog Clinic" publicó un estudio con los gestos que realizan los cachorros.

24Horas.cl Tvn

Viernes 6 de diciembre de 2019

Tener un perro de mascota es una de las actividades más satisfactorias para la vida de muchos. Su compañía es inigualable y pasear con ellos trae múltiples beneficios para las salud.

Sin embargo, también trae muchas inquietudes, ya que al no poder hablar con ellos, a veces los dueños no entienden los gestos que hacen ni lo que significan.

Según The Dog Clinic, la verdadera forma de saber si tu perro te ama es si te pone la pata encima. Según veterinarios, en este gesto los perros liberan hormonas como oxitocina y al mismo tiempo pretenden extender el contacto más tiempo, además de hacer recíproco el cariño que se entrega cuando uno le hace cariño a su mascota.

Sin embargo, esta acción también se puede interpretar como una petición de atención o de comida, pero nunca significaría "soy tu amo", como algunas personas creen.

Cuando un perro levanta su pata y la pone sobre su amo, también puede significar que se siente inseguro o estresado. Para estar seguros de lo que realmente quiere comunicar una mascota, hay que estar atentos al resto de su cuerpo y fijarse si tiene las orejas o la cola hacia abajo, si frunce su boca o si gruñe.

Según las recomendaciones de los veterinarios, si tu perro te pone la pata encima debes hacerle cariño para que sepa que el amor es recíproco.