Click acá para ir directamente al contenido

Soldado se reencuentra con perro que lo acompañó en Afganistán

Ambos compañeros de batalla fueron separados luego de cumplir su misión. Conoce la emotiva historia.

24Horas.cl Tvn

Martes 25 de agosto de 2015

El hombre y su perro suelen ser dos amigos eternos e inseparable, que en muchos casos se tienen el uno al otro.

Este es el caso del soldado norteamericano Vance McFarland con Ikar, un can experto en la detección de explosivos durante las guerras.

Los expertos en bombas se dedicaban a realizar su trabajo en Afganistán, siempre uno en compañía del otro "Tener a Ikar definitivamente hizo que estar ahí fuera mucho mejor. Tener un perro contigo es casi como tener un poco de casa. Otros soldados estaban celosos, ellos querían una mascota como Ikar" afirmó McFarland en Youtube.

Pero esta amistad se quebró luego de terminada la guerra. Ikar fue con un nuevo cuidador y Vance no tuvo nunca más contacto con él.

Esa lejanía terminó hace unos días cuando el militar fue avisado que el animal ya no tenía amo. “Me persiguieron por Facebook debo ser honesto. Me desperté una mañana y tenía muchos mensajes amables y es ahí cuando escuché que había sido abandonado y salvado y que tendría la oportunidad de adoptarlo ahora” concluyó.

Quienes persiguieron al ex soldado fueron los encargados de la organización "Mission K9 Rescue", preocupados de dar asistencia a perros héroes y retirados del trabajo militar, buscándoles un lugar donde los cuiden y amen. Es por esto que McFarland fue la primera elección.

 

El conmovedor reencuentro luego de 3 años separados, ha conseguido más de 9 mil vistas en pocos días de su publicación. Revísalo a continuación:

Soldado se reencuentra con perro que lo acompañó en Afganistán

Soldado se reencuentra con perro que lo acompañó en Afganistán

 

Imágenes: Capturas Youtube y página missionk9rescue.org

 

24HORAS.CL TE RECOMIENDA: