Benjamín Aidoo es el lider de los “Dancing Pallbearers” o “Coffin Dance”, el grupo que se viralizó en Internet luego de difundirse bailes fúnebres que se realizan durante traslados de difuntos, un negocio que ya lo destacaba Bloomberg en 2013.
En el viral se les inserta la música “Astronomía” de Toni Igy y se les mezcla con efectos audiovisuales distorsionados.
El africano bailarín de servicios fúnebres contó a la periodista Noelia Antonelli que inició el negocio hace casi 20 años.
“Empecé llevando al difunto al cementerio y después de un tiempo decidí darle un giro, así que agregué la coreografía, y hasta ahora lo he estado haciendo durante 18 años. Muchísimo tiempo” dijo vía Instagram.
Respecto de los memes creados con su video, aseguró, “lo sé. La gente me está llamando de todas partes del planeta contándome lo que está pasando con nuestros videos, haciendo memes. Me siento un privilegiado y estoy feliz por eso”.
“En esta cuarentena, con este coronavirus, la gente está encerrada, algunos están parcialmente encerrados, como aquí en Ghana, pero en algunos otros lugares están completamente encerrados. Pero aunque estén encerrados en sus cuartos igual usan sus teléfonos y que usen mi video para alegrarse me hace sentir un privilegiado y me pone muy feliz”, sostuvo.
En la conversación Benjamín además prometió un en vivo bailando y aseguró que de ser invitado al programa argentino “Bailando 2020”, aceptaría de inmediato.
"El agua deshidrata mas que hidrata"
— IaGolazo Aspas (@IaGolazoAspas) April 8, 2020
El que entienda entendió.#MarinaYersCallateYa #coffindance pic.twitter.com/HzSjIuZ6hy