Tascha, el perro que cuida a un niño de diez años en coma

Tascha, el perro que cuida a un niño de diez años en coma

El perro lleva seis años yendo todas las mañanas a ver al niño, pero las autoridades quieren separarlos porque consideran que la mascota representa un peligro.

24horas.cl Tvn
01.12.2013

Dylan Gerzmehle es un niño alemán que hace seis años vive en la cama de un hospital de Brandeburgo, conectado a máquinas que constantemente lo controlan luego de caer en estado de coma.

A pesar de la cantidad de tiempo que lleva en el hospital, Tascha, el perro de la familia, ha acudido todas las mañanas desde hace seis años a visitarlo: le lame los pies y se recuesta al lado del pequeño para hacerle compañía. "Cada vez que el perro se acerca, nuestro hijo responde, es feliz", explicó Eckhard, el padre de Dylan.

tascha_facebook

De hecho, se ha comprobado la eficacia de la compañía de Tascha, ya que las máquinas que lo monitorean muestran como la respiración y el corazón del niño mejoran cuando el perro está presente, según indicaron los médicos que atienden al menor.

Pero las autoridades quieren ponerle fin a este hermoso vínculo, luego de Tascha, de raza Staffordshire bull terrier, mordiera al perro de un vecino en una pelea. Esta conducta podría ser el motivo para separarlos ya este tipo de perros están clasificados como peligrosos en la ciudad.

tascha_facebook

La historia de Tascha y Dylan ha provocado un revuelo en las redes socialesespecialmente en Facebook, donde más de 160 mil personas han dado me gusta y algunos amenazan incluso con salir a la calle a protestar para mantener juntos al menor y a su mascota.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]