'Theridion grallator': la araña hawaiana con una

'Theridion grallator': la araña hawaiana con una "carita feliz"

Un arácnido verde oriundo del archipiélago estadounidense de Hawaii muestra una llamativa mezcla de colores en su abdomen.

24horas.cl Tvn
17.03.2014

Un peculiar espécimen se encuentra dentro de la familia arácnida, la Theridion grallator, tiene una particularidad digna de ser compartida. Demostrando que una sonrisa puedes encontrarla donde menos lo piensas.

Esta araña posee particular la característica que el aspecto de cuerpo se asimila a una cara sonriente, muy parecida a un típico smile. De ahí que esta especie proveniente de la Isla de Oahu, llamada Molokai, en el archipiélago estadounidense de Hawaii, sea denominada la araña de "carita feliz".

Theridion Grallator: la araña con una carita feliz para este lunes  

Científicos aseguran que su inédita forma y color se debe a su capacidad de camuflaje (como mecanismo de defensa frente a depredadores).

Por desgracia, su camuflaje no parece ser tan efectivo, ya que la Theridion Grallator se encuentra en peligro de extinción.

En todo caso, nada como empezar la semana con una sonrisa...

Foto: reproducción.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5