Click acá para ir directamente al contenido

Tiene 2 mil pedidos: niño de 12 años vende dibujos para comprar una pelota y jugar con sus amigos

Sebastián juega en el potrero de su barrio, en Argentina, es fanático de Messi y quiere ser médico para ayudar a las personas.

24Horas.cl Tvn

© Todo Noticias

Jueves 3 de febrero de 2022

Un niño de la provincia de Neuquén, Argentina, se ha hecho conocido en el país trasandino por una llamativa iniciativa que adoptó: vender sus dibujos para comprar una pelota y jugar con sus amigos del barrio.

Se trata de Sebastián, pequeño de 12 años que practica fútbol en los potreros de su ciudad, Chos Malal, pero que aveces ve interrumpida la actividad porque la pelota se rompe.

Ante esto, el niño —quien es amante de los dibujos— pensó en venderlos y ahora, según informó Todo Noticias, ya tiene más de 2 mil pedidos.

 

Verónica, madre de Sebastián, contó que a su hijo "se le ocurrió vender sus dibujos y le puso el precio de $70 cada uno ($550 chilenos aproximadamente). Su hermana mayor le abrió un perfil de Facebook y le escribió mucha gente. En poco tiempo recibió 2 mil pedidos. A veces dibuja lo que él quiere y otras, las personas le traen una foto y él la copia”.

El pequeño tiene un retraso en el crecimiento, razón por la cual realiza deportes y también lleva una dieta sana. “Quiero ser médico para curar a las personas y también futbolista porque soy fanático de Messi. Mis clubes preferidos con Barcelona y también me gusta Newell’s”, reveló el protagonista de la historia.

Finalmente, Sebastián contó que además de comprar una pelota para seguir jugando con su amigos, con el dinero que junte ayudará en su casa debido a que la madre se encuentra actualmente sin trabajo.