Click acá para ir directamente al contenido

Triste video muestra a cría de elefante sin trompa en parque nacional de Sudáfrica

Pese a que se desconoce la forma en que el pequeño paquidermo sufrió la amputación de su trompa, los expertos del recinto temen por su vida, ya que es una parte esencial para la supervivencia de estos mamíferos.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 12 de septiembre de 2018

Un video compartido por una turista muestra a una cría de elefante que se encuentra sin su trompa en el Parque Nacional Kruguer, en Sudáfrica.

En el registro, el pequeño paquidermo aparece junto a la manada sin su trompa, siendo una parte esencial para la supervivencia de estos mamíferos. A raíz de ello, los expertos del recinto temen por su vida.

Pese a que se desconoce la causa de la amputación, todo apunta a que fue víctima de una trampa de cacería que normalmente se colocan para capturar a animales más pequeños.

Sin embargo, los elefantes también pueden caer, ya que en el caso de quedar atrapada la trompa, provoca su amputación.

No obstante, tampoco se descarta que fuera víctima de un depredador como un cocodrilo, que pueden atacar las crías de elefante cuando beben en el río.

Video muestra a bebé elefante sin trompa en parque nacional de Sudáfrica

Video muestra a bebé elefante sin trompa en parque nacional de Sudáfrica

 

Cabe destacar que el elefante utiliza su trompa para respirar, comer, beber o bañarse, además de levantar enormes pesos. Sumado a ello, esta parte resulta esencial para el contacto social entre las especies.

A raíz de este hecho, los cuidadores del parque temen que la cría pueda resultar apartada del grupo cuando sea mayor.

Hasta el momento, la herida provocada por la amputación está curada y el animal tiene una buena apariencia, con lo que se deduce que sigue alimentándose a pesar de que no lo haga mediante el uso de la trompa.