Click acá para ir directamente al contenido

Tristeza en México por muerte de Gorila mientras era trasladado a otro Zoo

El animal falleció de un infarto durante el viaje que realizaba sedado. El zoo de Chapultepec abrió una investigación para determinar si hubo negligencia médica.

24Horas.cl TVN

Domingo 10 de julio de 2016

Bantú vivía en el zoológico de Chapultepec, en Ciudad de México. Estaba siendo trasladado hasta Guadalajara para formar una familia con dos hembras que hay allí, pero murió antes de llegar debido a un infarto que sufrió mientras estaba sedado.

Los especialistas intentaron reanimar al gorila de 24 años durante 30 minutos, pero no tuvieron éxito. Según confirmó el director del centro a los medios locales, se abrirá una investigación para descartar que la muerte haya sido consecuencia de una negligencia. Con el fin de que la investigación sea transparente, dicho director ha sido destituido.

Las organizaciones ecologistas también han reaccionado ante el deceso del animal.

El caso de Bantú sucede a Harambe, el gorila de 17 años que fue abatido a tiros por miembros del zoológico de Cincinnati, ante el temor de que la vida de un niño de 4 años que cayó en su foso corriera peligro.

Los gorilas de montaña son una especie en peligro de extinción, ya que sólo quedan 800 ejemplares, según la organización WWF.