Click acá para ir directamente al contenido

¡Turismo felino! Ciudad japonesa lanza mapa interactivo desde el punto de vista gatuno

La idea es presentar Onomichi desde una perspectiva nueva y relacionada al principal atractivo turístico que tiene: un museo del "Maneki-Neko".

24Horas.cl TVN

Miércoles 9 de septiembre de 2015

Gatos, gatos, y más gatos.

Eso es lo que propone la nueva estrategia turística de la ciudad de Onomichi, en Japón, y que impulsa a través de un mapa interactivo desde el punto de vista de los felinos del sector.

A través de una web muy similar a Google Street View, la prefectura de Hiroshima presenta Onomichi en 360° y muestra las rutas de estos animales.

¿Por qué la obsesión con los gatos?

Onomichi es la ciudad en que se encuentra el museo dedicado al "Maneki-Neko", la figura típica de japón que muestra a un gato moviendo su patita derecha para atraer la buena suerte.

En el mapa no sólo se muestran las calles y tiendas de la ciudad, sino que también a los gatos que abundan en sus calles. Cada uno de los felinos posee un registro con su nombre, edad y características.

Junto a la página web, Onomichi presentó a través de un video el recorrido disponible en la aplicación, registro que puedes revisar a continuación:

¡Turismo felino!

¡Turismo felino!

Puedes ingresar al mapa interactivo a continuación:

 

Foto: Reproducción / YouTube.