Click acá para ir directamente al contenido

Un siglo de evolución en el concepto de belleza de Siria

Como parte de la serie "100 años de belleza", la modelo Jessica Damouni compila las modas desde el año 1910 hasta el 2010.

24Horas.cl Tvn

Martes 26 de abril de 2016

La productora WatchCut nuevamente nos da un recorrido a través de los conceptos femeninos con su serie "100 años de belleza", esta vez en Siria.

El clip protagonizado por la modelo Jessica Damouni, recoge las modas desde 1910 hasta el año 2010.

Por ejemplo, el look de 1910 está inspirado en una postal de una mujer horneando pan.

 

El de 1920, en un momento donde una parte del país se opone a la creciente presencia francesa. Liderados por Naziq al-Abid, la ciudadanía viste de un modo que representa el pasado tradicional de Siria y su futura independencia.

 

En los años treinta, Siria se vuelve una colonia de Francia, lo que genera conflictos entre sunitas y alawitas que piensan opuestamente en la presencia de los franceses. Los medios tienen sus ojos puestos en occidente respecto de la belleza.

 

Luego en 1940 los franceses abandonan Siria y una parte de los sunitas toman el poder, comenzando a producirse tensiones por la cercanía entre alawitas y franceses.

 

Los estilos de 1950 están influenciados por un deseo de seguir adelante entre un periodo de golpes de estado.

 

En 1960, Siria se enfrenta a un cerrado paradigma socialista que está al poder e impulsa movimientos y reacciones sociales positivas y negativas.

En los setenta se vive un tiempo de estabilidad política lograda por la homogeneidad política, el nepotismo y la consolidación del régimen.

 

En los ochenta comienza el mandato de la familia Al Assad. En este tiempo se realiza una limpieza étnica para acabar con un levantamiento sunita que se había aliado a los Hermanos Musulmanes.

 

Ya en 1990 el país vuelve a desestabilizarse y en 1995 queda sin liderazgo.

 

Más tarde en los 2000 retorna al país Bashar Al Assad quien vuelve a enfrentarse con los Hermanos Musulmanes que no olvidaron la matanza de los ochenta.

 

Por último en 2010 Siria forma parte de la Primavera Árabe, introduciéndose en una guerra civil por su disconformidad con el mandato de la familia Al Assad.

 

En menos de una semana este nuevo episodio ya suma 280 mil visitas en Youtube.