Click acá para ir directamente al contenido

Una rana víctima de la conquista espacial

Pequeño anfibio fue captado durante el lanzamiento de un cohete de la NASA.

24horas.cl Tvn

Jueves 12 de septiembre de 2013

¿Qué hacía una rana en un cohete espacial? ¿Quería viajar al espacio?

Quizás, el pobre anfibio sólo se encontraba en el lugar equivocado, en el momento equivocado.

El pasado viernes, la NASA lanzó al espacio el Minotaur V, una cápsula que tratará de analizar la tenue atmósfera lunar. Durante el lanzamiento, una cámara remota de la NASA tomó una foto en la que se puede apreciar, entre los diversos objetos levantados por los gases de los reactores, una pequeña rana volando.

 

Esta insólita imagen ha sido muy comentada en internet y redes sociales. Lo cierto es que no es sorprendente que una rana se encuentre en esa zona, ya que el centro Wallops de la NASA se ubica en una isla de Virginia con un entorno húmedo repleto de estos animales.

Según reportan medios locales, el portavoz de la NASA, Jeremy Eggers, confirmó que la foto es real y fue tomada por una de sus cámaras remotas. Sin embargo, la agencia espacial desconoce si el animal sobrevivió su peligrosa "misión". Parece poco probable, dada la fuerza con la que los gases y el aire son expulsados durante el lanzamiento.

No es la primera vez que un animal se ha podido ver afectado por el lanzamiento de un objeto al espacio. De hecho, durante algún despegue de los transbordadores espaciales se captaron imágenes de un buitre estrellándose contra el tanque de combustible del vehículo, o la de un murciélago también colisionando con un componente de la nave.