Click acá para ir directamente al contenido

Usuarios en redes reportan caída de Facebook e Instagram

Ambas redes sociales entregan mensajes de error al intentar navegar en ellas o simplemente no actualizan el feed de noticias.

24Horas.cl Tvn

Jueves 8 de abril de 2021

A través de Twitter, usuarios en redes sociales reportan mal funcionamiento o simplemente la caída de Instagram y Facebook.

En el caso de la primera red social, no permite acceder al feed de publicaciones personal, quedando en pantalla (en computador) solo el ícono de la red:

Por otro lado, Facebook entrega un mensaje en inglés que dice: "Lo sentimos, algo salió mal. Estamos trabajando en arreglar esto lo antes posible".

La plataforma Downdetector.cl, que permite a usuarios reportar caídas de redes sociales, muestra justamente el aumento explosivo de reportes respecto al mal funcionamiento de estas redes sociales.

En el caso de Facebook:

Y en el caso de Instagram:

Por su parte, los usuarios se han volcado a Twitter, como suele ocurrir, para reaccionar frente a esta situación:

Los servicios de redes sociales volvieron, aproximadamente, 15 minutos después de la caída que, por lo que reportaron medios de varios países, habría sido a nivel internacional.

A través de su cuenta de Twitter, Instagram se refirió a los problemas indicando: "Sabemos que algunas personas están teniendo problemas en estos momentos. Estamos trabajando y esperamos tener todo corriendo cuanto antes".

 

Finalmente, y tras más de una hora desde el inicio de la caída, Facebook emitió un mensaje, también en Twitter, en el que aseguraron: "Estamos de vuelta. Más temprano, un cambio de configuración causó que los servicios de Facebook no estuvieran disponibles para algunas personas. Desde entonces, hemos investigado rápidamente y resuelto el problema".