Usuarios reportan caída mundial de Facebook e Instagram

Usuarios reportan caída mundial de Facebook e Instagram

Las redes sociales tendrían problemas en su versión para escritorio y móviles.

Macarena Ramirez
13.03.2019

Una falla de origen desconocido impidió el miércoles en varias partes del mundo el acceso a Facebook e Instagram, su red para compartir fotos. 

"Tenemos conocimiento de que algunos actualmente tienen problemas para acceder a las aplicaciones de Facebook. Estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible", dijo el grupo en un tuit.

Rápidamente los usuarios se han dirigido a Twitter para compartir experiencias.

En medio de la falla, en el error que arroja la red social indican que se encuentran realizando "tareas de mantenimiento".

"Te agradecemos tu paciencia mientras mejoramos el sitio", informaron.

Error

Facebook también precisó que la falla no estaba relacionada con un ciberataque de tipo "DDoS", es decir, "ataque de denegación de servicio", que ocurre cuando los servidores se ven abrumados por una avalancha inmanejable de demanda de conexiones. 

Según el sitio especializado downdetector.com, los problemas eran más perceptibles en América del Norte y Europa, pero también dieron cuenta de la falla usuarios de otras regiones. 

La red con 2.300 millones de usuarios activos tuvo una falla notable en noviembre, atribuida a un "problema del servidor", u otra en septiembre, atribuida esa vez a "problemas de red".

WhatsApp se suma a fallas a nivel mundial de Facebook e Instagram
 : WhatsApp se suma a fallas a nivel mundial de Facebook e Instagram
 Leer más


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]