Varazón de ballenas sorprende en playa de Ancud

Varazón de ballenas sorprende en playa de Ancud

Dos cetáceos de 6 y 2 metros y medio quedaron atrapados este jueves en la orilla de Mar Brava, en Chiloé.

José Morgado
18.07.2014

Una varazón de ballenas sorprendió en la tarde de este jueves a Ancud, en Chiloé.

El aviso fue dado a la autoridad marina y al Instituto de Fomento Pesquero (Ifop) local, quienes acudieron al lugar y notaron que había dos ballenas de 6 metros y 2 metros y medio (aproximadamente) atrapadas en la orilla de Mar Brava.

foto ballena.jpg  

Según explicó el a 24Horas.cl el asistente de pesquería Ifop Ancud, Gabriel Reyes, los cetáceos estaban en un sector de profundidad baja y eso, sumado al temporal que azotó la zona, hizo imposible ayudarlos a volver al mar.

"Nos pilló la noche y además con un temporal, así que no se pudo hacer casi nada en la tarde", expresó.

foto ballena ii.jpg  

Reyes además precisó que en otras ocasiones ya han varados ballenas en la misma playa, pero "no es muy común" que suceda.

foto ballena 3.jpg  

Este viernes el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) acudió al lugar para ver si podían ayudar a los grandes animales marinos, los que seguían con vida ayer en la noche. Sin embargo, al llegar al lugar los funcionarios encontraron a los dos ejemplares fallecidos.

En conversación con este portal, el jefe de la oficina de Sernapesca en Ancud, César Sepúlveda, precisó que para evitar un foco de contaminación ambiental las dos ballenas fueron enterradas en una playa aledaña al lugar de la varazón con ayuda de personal municipal y de la Armada.

Fotos: Ifop.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5