Click acá para ir directamente al contenido

¿Por qué el video de un recién nacido "caminando" ha causado tantas dudas en redes sociales?

En el clip compartido a través de YouTube, se asegura que el bebé tiene sólo minutos de nacido. Según expertos en neonatología, se trata de un reflejo primitivo de los bebés que desaparece meses después.

24Horas.cl TVN

Martes 30 de mayo de 2017

"Esto es increíble. Un bebé sale caminando justo después del parto". Esas son las palabras que acompañan un video en que un recién nacido mueve sus piernas mientras el doctor lo sujeta.

El clip que fue compartido en Facebook por una usuaria brasileña, causó miles de comentarios y dudas, y rápidamente sumó más de 85 millones de reproducciones.

 

Aunque algunos dudaron de la veracidad de las imágenes, el actuar del bebé no sería algo desconocido por los conocedores de la neonatología. El movimiento de las piernas del bebé se trataría de un reflejo primitivo que desaparece meses después. "Es algo que si eres pediatra puedes ver todos los días", afirmó a Hipertextual, José Ramón Fernández, pediatra de la unidad de Neonatología del Hospital Santa Lucía de Colombia.

De acuerdo a la explicación de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, este reflejo es conocido como "marcha automática", y permite que los bebés hagan movimientos de marcha cuando las plantas de sus pies tocan una superficie dura.

Según se explica, los recién nacidos no son capaces de sostener el peso de su cuerpo, por lo que sólo aplican el reflejo cuando estas sujetos por una persona.