Click acá para ir directamente al contenido

Video muestra cómo la Luna se acerca "peligrosamente" a la Tierra

Gracias a la ilusión óptica que se genera, pareciera que el satélite cae sobre nuestro planeta.

24Horas.cl TVN

© YouTube

Sábado 9 de junio de 2018

Hace sólo algunos días, la NASA destacó un video en la sección "Imagen del día", en el que se aprecia cómo una gran Luna cae lentamente sobre el planeta Tierra.

Sin embargo, no se trata de un apocalipsis en el que el satélite cae sobre nuestro planeta, ni mucho menos de una broma, sino que es simplemente una ilusión óptica.

Lo que vemos es el  volcán Teide, ubicado en la isla de Tenerife, a través de una lente telescópica que se encuentra muy lejos de dicho lugar. Dicha luna se conoce como "Lucha de leche" y corresponde a la primera luna llena del mes de mayo. De hecho, el video fue grabado por Daniel López el 30 de mayo pasado.

Y para comprender la potencia del telescopio, las personas que se ven en la imagen están a unos 16 kilómetros de distancia desde donde se está grabando y ellos no están viendo la desaparición de la Luna, sino que el amanecer, fenómeno que ocurre justo detrás del camarógrafo.

 

Este efecto es conocido como “ilusión lunar” y su tamaño varía dependiendo si el satélite está más cercano al cenit o del horizonte.

Otro dato curioso que entrega la NASA al momento de destacarlo es que no es la Luna la que se mueve, sino que lo que se observa es el movimiento de rotación de la Tierra.