Click acá para ir directamente al contenido

Violan y asesinan en Nueva York a popular bloguera fitness

Karina Vetrano, de 30 años, fue encontrada con signos de haber sido estrangulada en un parque del barrio de Queens, en Brooklyn. La policía busca intensamente al responsable, tras hallar una zapatilla y los audífonos de la víctima.

24Horas.cl TVN

Viernes 5 de agosto de 2016

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) se encuentra investigando el enigmático crimen de Karina Vetrano, una mujer de 30 años que era una conocida bloguera por las rutinas fitness que compartía en redes sociales. La atractiva joven fue asesinada justamente mientras se ejercitaba en un popular parque de Nueva York. El hecho ocurrió el pasado martes cuando un asesino -todavía buscado por las autoridades- asaltó a esta joven para después violarla y asesinarla.

En Instagram, los miles de seguidores que tenía se han mostrado consternados por la noticia.

Detalles del suceso señalan que los hechos ocurrieron específicamente en el parque Spring Creek Park, en Queens. A una hora todavía indeterminada, una persona la tomó por sorpresa y, tras obligarla a mantener relaciones sexuales, acabó con su vida estrangulándola antes de darse a la fuga.

 

De acuerdo a lo que informan medios locales, cuando las autoridades encontraron el cadáver se percataron de que el asesino le había roto además varios dientes. Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 10.000 dólares por cualquier información que les lleve al paradero del criminal.

El padre de la fallecida, Philip Vetrano, reveló que ella había terminado la relación que mantenía con su novio solo unos días antes del asesinato. Fue justamente él quien se puso en contacto con las autoridades cuando su hija no apareció en casa varias horas después de haber salido a practicar ejercicio. El alcalde de la ciudad confirmó que todas las pruebas han sido enviadas a la oficina del forense y que allí se harán las pruebas pertinentes de ADN para tratar de averiguar la identidad del asesino.

ENCUENTRAN UNA ZAPATILLA Y AUDÍFONOS

Durante la jornada de este viernes, la policía informó que halló una zapatilla y los audífonos de la joven en lugares distintos del parque. Ambos sujetos fueron enviados al laboratorio forense para ser periciados.

A partir de esto, los detectives esperan recuperar huellas dactilares o ADN del asesino.