Click acá para ir directamente al contenido

Viralizan imagen de recién nacido con anticonceptivo DIU en la mano

La madre del bebé usaba este dispositivo intrauterino cuando quedó embarazada y el lactante nació sosteniéndolo fuertemente.

24horas tvn

Martes 7 de julio de 2020

Un bebé recién nacido en Vietnam, fue fotografiado agarrando con su manito el anticonceptivo que estaba usando su madre cuando quedó embarazada de él.

Tal como consignó VN Express, la mujer de 34 años, se había instalado el dispositivo intrauterino DIU hace dos años, cuando ya era madre de dos hijos.

Sin embargo el anticonceptivo evidentemente no funcionó y hace unos días dio a luz a su tercer bebé, el cual nació con el DIU en la mano.

Las escena fue tan llamativa para el ginecólogo obstetra que atendió a la mujer, quien decidió fotografiarlo y compartir las imágenes.

"Después de parto, pensé que el hecho de que el bebé tomara el dispositivo era interesante, así que tomé una foto. Nunca pensé que fuera a recibir tanta atención", explicó el médico.

Además señaló que lo más probable es que el DIU se haya movido al interior del cuerpo de la mujer, razón pro la cual habría fallado como anticonceptivo.

El parto fue completamente exitoso, donde nació el bebé completamente sano, pesando 3 kilos y 175 gramos.