Click acá para ir directamente al contenido

Vuelco en caso de mendigo que se hizo rico por ayudar a una joven: acusa que se quedó con su dinero

La historia de Johnny Bobbitt Jr. dio la vuelta la mundo, sin embargo dio un giro.

24Horas.cl Tvn

© Gofundme

Lunes 27 de agosto de 2018

A fines del año pasado la historia de un mendigo que usó sus últimos 20 dólares para ayudar a una joven en la carretera dio la vuelta la mundo, ya que por ese gesto se había convertido en millonario. Sin embargo, la historia dio un drástico giro.

Todo comenzó cuando Kate McClure iba conduciendo en un lugar peligroso y quedó sin gasolina. Al momento de bajarse del auto se le acercó un hombre, llamado Johnny Bobbitt Jr, notoriamente en situación de calle, que le dijo que era mejor que entrara al auto y se quedara ahí, que él buscaría ayuda. Luego de unos minutos volvió con un bidón de gasolina, el que había comprado con los últimos 20 dólares ($12.000 aproximadamente) que le quedaban.

Al llegar a su casa Kate quería buscar la manera de ayudar a este hombre que tan bueno fue con ella, por lo que creó una página en "GoFoundMe" para recaudar fondos para él. Esta web está diseñada para que cualquier persona pueda solicitar dinero para alguna causa.

Tras conocerse la historia Johnny logró recolectar más de 400  mil dólares (Más de $265 millones), sin embargo estos nunca habría llegado a sus manos.

 

Los abogados del hombre aseguran que la pareja le debe al exmendigo unos 300 mil dólares de la campaña realizada en internet y uno de ellos explicó que su objetivo es recuperar el dinero para que las 14 mil personas que aportaron sepan realmente lo que depositaron, según informa CNN.

Los profesionales explicaron que la relación de Johnny y la pareja que lo estaba ayudando comenzó a deteriorarse cuando comenzaron a comparar cosas para él sin su consentimiento como un remolque que pusieron en la entrada de su casa en Nueva jersey. "No fue su opción y no pudo decir nada en esta decisión", explicó Jacqueline Promislo, una de sus abogadas, quien además agregó que no tenía acceso a comida o dinero mientras estaba allí.

Los acusados, Kate McClure y su novio Mark D'Amico, niegan que las cosas sean como las están planteando, ya que aseguran que le dieron la mitad del dinero y se quedaron con el resto porque "darle tanto dinero a una persona con adicción a las drogas es como darle un arma cargada", dijeron al diario The Philadelphia Inquirer y puntualizaron que gran parte del dinero que le entregaron fue desperdiciado en su adicción.

Desde GoFoundMe, en tanto, explicaron por medio de un comunicado que están investigando lo sucedido, ya que "cuando hay una disputa, trabajamos con todas las partes involucradas para asegurarnos que los fondos se envíen al destinatario correcto".