Un conocido youtber uruguayo, radicado en Argentina, provocó gran revuelo en el país trasandino al fingir su muerte después de un supuesto ataque por parte de motochorros mientras iba manejando su auto.
VIDEO DEL ROBO A YAO CABRERA pic.twitter.com/MRDzMoi0OU
— . (@usuario82837373) December 1, 2020
Los gritos desgarradores de los amigos de Yao cabrera por su muerte lo hacen muy creible pic.twitter.com/tMdBeREkCj
— Out of Context Matias Bottero (@MatiasBotteroc) December 1, 2020
El video fue subido a redes sociales y causó tal impacto en los más de seis millones de seguidores que tiene Yao Cabrera en Youtube, que miles de personas se acercaron al Obelisco de Buenos Aires a pedir justicia por su fallecimiento.
Posta hay gente en el obelisco por yao cabrera ? Decime que le pagaron a esta gente sino no se explica que algunos argentinos sean tan pelotudos ♀ pic.twitter.com/2gIwZi7Ond
— my princess MICA VICICONTE (@MicaPavn2) December 1, 2020
Posteriormente, amigos del influencer pidieron dinero para llevar a cabo su funeral. “Necesitamos 30 mil dólares y que se descarguen la app que les voy a dejar en la siguiente historia para poder comprarle un cajón y enterrar a Yao", escribió uno de sus colaboradores, Nathan Castro.
Según informó Todo Noticias, algunos de los asistentes a la marcha del Obelisco llegaron hasta la casa que arrendaba Cabrera en una micro. Como no se les dejó ingresar, rompieron la reja con el bus y terminaron en una fiesta clandestina dentro del hogar que fue disuelta por la policía minutos más tarde.
No es la primera vez que el youtuber realiza una escena similar, ya que en julio pasado simuló un secuestro y también pidió ayuda monetaria a sus seguidores. Finalmente, también se descubrió que era una farsa.