Click acá para ir directamente al contenido

YouTuber resume cinco mil años de maquillaje en seis minutos

La maquilladora profesional Lisa Eldridge creó un video en que cuenta datos históricos de esa técnica a la vez que aplica distintos efectos sobre su propia piel.

24Horas.cl TVN

Jueves 22 de octubre de 2015

Desde el antiguo Egipto hasta la era moderna, pasando por la edad medieval y griega.

La maquilladora profesional Lisa Eldridge subió a su canal de YouTube un video en que recrea el maquillaje más popular de los últimos cinco mil años.

Eldridge comienza por los egipcios, que utilizaban el maquillaje de forma habitual y era una práctica tanto de hombres como de mujeres.

Sigue su camino hacia la antigua Grecia detallando que cualquier retoque visible era "mal mirado" y que utilizaban elementos como plantas y frutas para teñir sus labios o mejillas.

Los medievales, explica, hicieron más extremo el rechazo y calificaron el usar maquillaje como una actitud "pecadora". Lo único que toleraban eran polvos para tener la piel más blanca y luminosa.

En Venecia se producía una tendencia contraria: mientras más dramático el rostro mejor. Los italianos llegaban incluso a utilizar rubor de tonos fuertísimos sobre una piel falseada para lucir blanca. 

En esa época el maquillaje era exclusivo, muy caro y tóxico.

Otros de los estilos que repasa son el estilo de Francia, los valores victorianos e incluso el maquillaje moderno.

Según Elisa la época actual es la mejor para quienes adoran el maquillaje ya que pueden usarlo de la forma que quieran (¡o no usar!) .

Puedes revisar el video a continuación:

YouTuber resume cinco mil años de maquillaje en seis minutos

YouTuber resume cinco mil años de maquillaje en seis minutos

 

Foto: Reproducción / YouTube.