Viaje insólito

galeria boostrap

El traslado del modelo del transbordador espacial Explorer duró siete días por la costa atlántica de Florida y todo el Golfo de México.

Juan Jose Ulloa
01.06.2012

Una réplica de unas 63 toneladas del transbordador espacial Explorer de la NASA hizo un impensado viaje al Centro Espacial Johnson en Houston: una barcaza lo remolca en medio de las aguas del mar. Lo bueno es que hay imágenes para convencerse.

La imagen fue tomada por el astronauta de la NASA, Greg Johnson, y publicada en Twitter. Johnson escribió: “Steve Robinson y yo estábamos volando el T-38 y nos dimos cuenta de este espectáculo inusual en el golfo”.

El inusual viaje de este transbordador de muestra duró siete días por la costa atlántica de Florida y todo el Golfo de México hasta la Bahía de Galveston.

La réplica viajó desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, donde necesitaba espacio para colocar el retirado transbordador espacial Atlantis.

Este modelo de escala real estuvo en exhibición en el Centro Espacial Kennedy desde 1994 antes de ser sacado en diciembre pasado.  El transbordador ahora será instalado en el museo del Centro Espacial Johnson.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]