¿Respirar bajo el agua? Científicos crean cristal que podría permitirlo

¿Respirar bajo el agua? Científicos crean cristal que podría permitirlo

El "Aquaman Crystal" ,con la consistencia de una esponja, es capaz de absorber todo el oxígeno de una habitación.

24Horas.cl Tvn
03.10.2014

Así como volar, leer mentes o tener súper fuerza, poder respirar bajo el agua es parte de la selecta lista de superpoderes que más de alguno soñó con alguna vez tener. Para aquellos, una gran noticia: científicos crearon un cristal que podría hacerlo realidad.

Se trata del "Aquaman Crystal", y sí, su nombre está basado en el personaje de DC Comics que puede nadar bajo el agua.

Capaz de almacenar el gas tres veces más que los tanques de oxígeno, podría permitir transportar el oxígeno en objetos más pequeños y livianos que un tanque.

A propósito, la profesora Christine McKenzie -de la University of Southern Denmark- señala que esto sería un gran aporte para los pacientes con cáncer de pulmón, ya que  podrían evitar los traslados con los pesados tanques de oxígeno.

McKenzie va más allá, y dice que el nuevo descubrimiento podría traer increíbles avances para el buceo, según relata a The Independent. Esto porque el material cristalino actúa como una esponja, pudiendo absorber todo el oxígeno de una habitación con tan solo "una cucharada" y luego liberarlo con una pequeña cantidad de calor.

Espera, incluso, que el "Aquaman Crystal" permita absorber el oxígeno desde el agua alrededor del buzo y poder, en consecuencia, respirar bajo el agua.

El material utiliza cobalto atado a una molécula orgánica, lo que le otorga precisión molecular y unas estructura electrónica que le permite absorber el oxígeno del entorno.

Los investigadores estudian ahora si esta liberación puede ser activada por la luz.



24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]